Quantcast

Japón vs. España & Co.

SAM

Japón vs. España & Co.

SAM
amabilidad, orden, respeto, limpieza   VS.  chonis, irresponsabilidad, intolerancia, envidia

falsedad, suicidios, hikikomoris, psicorigidez  VS.  simpatía, sol, fiestas, jamón serrano

¿Tenemos una imagen realista de Japón? ¿Valoramos lo que tenemos?

Re: Japón vs. España & Co.

whytetyger31
This post was updated on .
¿Valoramos lo que tenemos? No hay mucho que valorar, como no valore la homofobia, el machismo, la suciedad, la tauromaquia, el sadismo, el schadenfreude*, la irresponsabilidad, el echarle la culpa siempre al otro, el radicalismo, la xenofobia, el pensamiento único, etc...

(Schadenfreude es sentir felicidad por el mal ajeno)

Re: Japón vs. España & Co.

El_Chiquillo
no le entiendo a este topic
SAM

Re: Japón vs. España & Co.

SAM
La idea era plantear las posibles cosas buenas o malas de Japón, en comparación con España que es lo que conocemos.

Muchos de nosotros nos planteamos irnos para alli, así que estaría bien tener una imagen realista del país; porque por lo que se lee en internet, Japón es el país de las gominolas.

Sacar los trapos sucios, vaya.

@whytetyger31: España es de los pocos países donde una pareja homosexual puede casarse y adoptar…. Machismo?  Por lo que sé en Japón la mujer está unicamente para complacer al marido. Con lo de sadismo y schadenfreude parece que España fuse la alemania nazi, por Dios. Y para sadismo, Japón, que mira como se lo pasan.

Re: Japón vs. España & Co.

whytetyger31
Ahora me toca ponerme en modo destruyeargumentos :( ok: Aunque en españa se puedan casar los homosexuales eso no quita que los españoles sean por lo general homófobos. Yo no he dicho que no haya machismo en japón (de hecho creo que hay más), pero por que lo haya en japón no deja de haberlo aquí (y tanto como que la mujer está para complacer al marido...). Lo de sadismo me lo digiste tu por xat así que no te contradigas y lo de Schadenfreude lo mismo que con machismo, que lo haya en japón no significa que no lo haya en españa.
Pd1: No hace falta que me pases el mismo video que me diste por el xat.
Pd2: No puedes defender que lo haya en españa sólo pork lo haya en japón también.
Pd3: Yo me refiero a la gente no a la TV, si fuera así podría comparar a españa con belén esteban xD
Pd5: No hay ningún Pd4 xDD

Re: Japón vs. España & Co.

RazielDios
Administrator
Weeeno, yo he vivido años en los dos paises a ver si puedo hablar con algo de propiedad...

Primero aclarar que aunque generalicemos esta claro que el 100% de la poblacion no es igual, osea que aunque digamos que los japos son racistas esta claro que muchos no lo son.. al igual que decir que los españoles somos juergueros y amistosos porque hay muchisimos que son mas hikikomoris aun que los propios japoneses... yo solo voy a hablar de lo que hay en Mayor medida.

Homofobia, en Japon la hay en muuucho mayor medida.. en japon no puede salir uno y decir "soy gay", y no se ven chicos cogidos de la mano.. cosa que en Madrid se ve cada dos por tres, no les preocupa y aunque muchos españoles les miraran pensando "vaya maricones" sera un porcentaje infinitamente menos al que habria en Japón

Japón gana por goleada en temas de amabilidad, conciencia con el medio que les rodea, respeto, esfuerzo, trabajo...
Japón pierde por goleada en temas de sociabilidad (no saben ni tener amigos ni mantenerlos y muchos prefieren una vida de soledad), mentalidad (machismo, racismo.. todavia lo tienen mas "moderno" que nosotros), vida diaria (pasan la vida trabajando y jodiendose la vida en vez de disfrutarla xD)... Perversión (los hay enfermos a mas no poder..)